viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Agua salobre para el consumo le llega a los habitantes del barrio Elisa Celedón de Ciénaga
Agua salobre para el consumo le llega a los habitantes del barrio Elisa Celedón de Ciénaga

Agua salobre para el consumo le llega a los habitantes del barrio Elisa Celedón de Ciénaga

En las últimas semanas han recibido el líquido vital en ese estado y ninguna autoridad le ha prestado atención a la situación.

Redacción General – agosto 10 de 2017

Manuel Urueta Thomas, delegado de la junta de acción comunal del barrio Elisa Celedón, en el sur de Ciénaga, hizo la denuncia a través de los medios de comunicación de la ciudad, afirmando que a la falta de un constante servicio de agua potable, se le suma la calidad con la que llega a los hogares.

El agua está llegando salobre a los puntos donde se tienen que surtir del preciado líquido porque no llega a los grifos de las viviendas.

“Me he pronunciado sobre este tema y obviamente es preocupante, esperemos que lo que a través de la parte ambiental de la alcaldía municipal se logre concertar y se llegue a las comunidades a ver qué es lo que está pasando”, manifestó Urueta Thomas.

El dirigente comunal invitó a los funcionarios que anunciaron una visita de inspección, que los espera a las 3:00 de la mañana porque a esa hora es que tienen agua para que puedan tomar las muestras directamente del mismo acueducto de donde reciben el agua.

“Que no vayan a ir en la mañana ni en la tarde porque a esa hora no hay agua. Que vayan a las 2 o 3:00 de la mañana que con gusto to los estaré esperando”, enfatizó.

Según relató a Presencia Periodística, “el agua está llegando salada, bastante salada y realmente no se puede consumir realmente y es preocupante porque no sabemos en qué condiciones está esta agua, cuántas personas la están consumiendo porque no tienen la posibilidad de comprar y lo que pedimos es que se nos informe en qué estado estamos recibiendo los cienagueros el agua potable”, agregó.

De igual forma indicó que la gran mayoría de niños del sector presenta problemas diarreicos y estomacales, pero no asegura que la situación obedezca a la calidad del agua e insistió en el llamado a las autoridades para que inicien la labor de seguimiento y monitoreo.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram