miércoles, septiembre 20, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Alcaldía y ASORIOFRÍO firman convenio para limpieza de canales naturales de desagüe
Alcaldía y ASORIOFRÍO firman convenio para limpieza de canales naturales de desagüe

Alcaldía y ASORIOFRÍO firman convenio para limpieza de canales naturales de desagüe

Con aportes similares que suman aproximadamente los 140 millones de pesos, se ejecutarán las obras con la participación de la comunidad. 13 barrios se beneficiarán con los trabajos preventivos.

Redacción General

La información la confirmó la coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía municipal, Floralba Prada a los medios de comunicación, manifestando que el convenio alcanza un monto cercano a los 140 millones de pesos.

Pero lo más importante del convenio suscrito entre la administración del alcalde Edgardo Pérez Díaz y la Asociación del Distrito de Riego de río Frío, ASORIOFRÍO, es que las comunidades de los trece barrios que se van a beneficiar serán vinculadas laboralmente, con el objetivo de generar empleo y conciencia en ellos mismos sobre lo perjudicial que resulta para sus sectores y vivienda el arrojo indiscriminado de residuos y basuras al lecho de los canales.

“Fue una directriz del alcalde que se trabajara con los presidentes de las juntas de acción comunal y las personas aledañas a los canales para que se vieran beneficiados del trabajo y para que tomen conciencia de la importancia de mantener limpios estos canales y de protegerlos para que no se inunden con las futuras lluvias que vamos a tener”, manifestó Floralba Prada.

Aproximadamente catorce kilómetros serán limpiados entre los canales Maracaibo, Simón Bolívar, El Jobo, Cinco de Febrero y calle 9, con los que se favorecerán los habitantes de los barrios Elisa Celedón, Maracaibo, Alborada, 18 de enero, Paraíso, Bellavista, La Floresta, Concepción, Cinco de Febrero, Los Pitufos, Mar de Plata, Brisas del Mar y Costa Verde.

Para la realización de los trabajos, ya se han llevado a cabo varias reuniones con los directivos de las organizaciones comunitarias para socializar las obras con las comunidades y desarrollar charlas para la protección del medio ambiente.

Además de las obras fijadas para el casco urbano, el convenio también establece la limpieza y mantenimiento de la quebrada La Aguja en una extensión de ocho kilómetros con sus respectivas bordas o terraplenes y la construcción de un puente que se cayó en jurisdicción de la vereda La Maya, corregimiento de Sevillano.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram