miércoles, septiembre 20, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Audios: Concejal Chelo Velásquez se va lanza en ristre contra gerente de Operadores de la Sierra
Audios: Concejal Chelo Velásquez se va lanza en ristre contra gerente de Operadores de la Sierra

Audios: Concejal Chelo Velásquez se va lanza en ristre contra gerente de Operadores de la Sierra

El cabildante revela la acción jurídica que Porfirio Castillo impetró en contra de la alcaldía de su pueblo natal, Manatí Atlántico, por vertimiento de aguas servidas en una finca de su propiedad. “Mientas allá reclama sus derechos, en Ciénaga no ha dado para resolver el problema de aguas negras que padece la ciudad”.

Redacción General

El gerente de la empresa encargada de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado, Porfirio Castillo Zamora, había sido citado a la corporación para que hablara de los proyectos y planes de Operadores de la Sierra para mejorar sus servicios, sin embargo no asistió al debate argumentando compromisos adquiridos con anterioridad e inherentes a sus obligaciones con sus funciones.

Sin embargo las voces por las excusas recurrentes del polémico abogado no dejaron de provocar las reacciones de los coadministradores que estuvieron atentos a su llegada para conocer de su propia voz las inversiones que ejecuta la cuestionada empresa para beneficio de sus usuarios en esta parte de la región Caribe.

El que con mayor vehemencia lo hizo, fue el recién estrenado Chelo Velásquez Becerra, quien trajo un caso que le pareció insólito, protagonizado por  Porfirio Castillo Zamora en su natal Manatí (Atlántico) donde tiene una finca por la cual pasa un canal que conduce aguas servidas, iniciando un proceso jurídico en contra de la alcaldía municipal a través de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA.

El concejal dijo que mientras allá exige el respeto a sus derechos, en Ciénaga como representante de Operadores de la Sierra no ha dado para solucionar el problema de vertimiento de aguas negras desde el sistema de alcantarillado.

Escuchar audio

De otra parte el cabildante se refirió a los ocho otrosíes que se han firmado desde la entrega en concesión de los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado nombrando a cada uno de los alcaldes que han participado para ello.

Aún así Operadores de la Sierra sigue incumpliendo las cláusulas del contrato, amparada en la no entrega de la servidumbre o la red de conducción del agua potable desde la planta de tratamiento hasta la ciudad lo que le ha representado una demanda en contra del municipio por una cifra cercana a los 20 mil millones de pesos y por ello, Velásquez Becerra preguntó: “¿Cuánto nos deben ustedes a nosotros por sus incumplimientos y perjuicios, saben ustedes don Porfirio cuántos niños han fallecido por inmersión por la construcción de pozos artesanales en diferentes viviendas del municipio de Ciénaga? Porque es que el agua no nos llega y nos toca hacer pozos para captarla, hat víctimas de por medio y sobre todo niños”.

En otro de los aparte de su intervención, el concejal del partido de la “U” echazó los insultos y la manera despectiva en la que Porfirio Castillo en reiteradas ocasiones se ha referido a los cienagueros, concejales y ahora último lo hizo con el alcalde Edgardo Pérez Díaz, sobre el uso de un “lenguaje fecal”.

Escuchar Audio

PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram