viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Ciénaga Nuevo Milenio incumple el pago de honorarios a sus contratistas
Ciénaga Nuevo Milenio incumple el pago de honorarios a sus contratistas

Ciénaga Nuevo Milenio incumple el pago de honorarios a sus contratistas

Representantes de la empresa concesionaria, no han sido efectivos en el pago de los dineros devengados por los profesionales vinculados laboralmente a las obras que ejecutan.

Redacción General – agosto 2 de 2017

La situación la reveló a Presencia Periodística-Delfínstereo.com Carlos Pallares Marriaga, al manifestar que los contrataron para suministrar relleno y sub base para la adecuación y perfilamiento del terreno de la carrera 23 entre calles 5 y 8, del barrio Loma Fresca en una extensión de 780 metros cuadrados.

Según relató, los pagos se acordaron para los 30 de cada mes a partir del 23 de mayo del presente año.

“Ya estamos en el mes de agosto, no hay plata para cancelarnos y tampoco hay fecha futura de pago”, denunció Carlos Pallares Marriaga.

La situación será presentada formalmente ante el señor fiscal general de la nación, Humberto Martínez; Procuraduría y Contraloría General de la Nación. “En estos entes en este Departamento existe mucha Corrupción”, aseveró.

De otra parte invitó a todos los líderes sociales de Ciénaga: comuneros, ediles, cívicos, concejales y todo el pueblo, para presentar una Acción Popular ante los jueces y Fiscalía para derogar este contrato.

Su opinión sobre la concesión

Este Contrato que firmaron entre las partes, municipio y empresa concesionaria, tiene muchas falencias.

La Ley 136 de 1994, les prohíbe a los alcaldes comprometer vigencias futuras, solamente dentro de su periodo sin infringir la ley y demás jurisprudencia.

“La ley 1483 del 2011 en su único artículo establece lo siguiente: “En las entidades territoriales, las asambleas o concejos respectivos, a iniciativa del gobierno local, podrán autorizar a la asunción de obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras sin apropiación en el presupuesto del año en que se concede la autorización, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: a) Las vigencias futuras excepcionales solo podrán ser autorizadas para proyectos de infraestructura: como energía, comunicaciones, y en el gasto público social en los sectores de educación, salud, agua potable y saneamiento básico, que se encuentren debidamente inscritos y viabilizados en los respectivos bancos de proyectos”.

Carlos Pallares Marriaga

Según afirmó Carlos Pallares Marriaga, El único banco de proyectos que existió en el municipio de Ciénaga fue entre 1993 y 1997, por tal razón ese proyecto no está inscrito ni viabilizado, porque no existe banco de proyectos.

A lo anterior se le suma que los cuatro socios del consorcio Ciénaga Nuevo Milenio no tienen capital para seguir con este proyecto a 20 años.

“Estos señores le están Incumpliendo al pueblo cienaguero y a la cláusula de cumplimiento pactada dentro de ese contrato…saben por qué? Porque una concesión debe hacer la obra de su capital estimado. No lo hicieron. En el mes de julio de 2016, recibieron por parte de la nueva alcaldía, la módica suma de $3 mil millones de pesos… (Compraron: carro, finca, ganado, paseos a México y otras cosas más, con la plata de los cienagueros…cómo la ven? Y no pusieron un grano de arena el año 2016. Este año 2017 han recibido $ 2 mil 400 millones de pesos más, para un total de $ 5. Mil 400 millones”, precisó.

Otro aspecto que denunció es el sobre costo del metro cuadrado de pavimento rígido que la concesionaria le presenta al municipio, alcanzando una suma cercana al millón 200 mil pesos.

“Con este sobre costo hubiesen pavimentado de 7 a 8 kilómetros, pero solo llevan 1.6 kilómetros. Lo más aberrante del asunto, no tienen un peso para seguir adelante. Ni para pagarles a los contratistas”, puntualizó.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram