viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Concejales destacan funcionamiento y cambios registrados en el hospital San Cristóbal de Ciénaga
Concejales destacan funcionamiento y cambios registrados en el hospital San Cristóbal de Ciénaga

Concejales destacan funcionamiento y cambios registrados en el hospital San Cristóbal de Ciénaga

Los miembros de la comisión que realizó una visita de inspección y verificación al centro asistencial local se comprometieron en coadyuvar con procesos que mejoren los servicios y su infraestructura.

Redacción General – agosto 11 de 2017

En cumplimiento a la proposición presentada por el concejal Chelo Velásquez becerra que invitaba a la mesa directiva a conformar una comisión accidental que realice visitas a las instalaciones de la ESE hospital San Cristóbal de Ciénaga para evaluar su situación actual de la parte médica-asistencial, administrativa y financiera con el fin de realizar diagnóstico de necesidades y proyectar soluciones a las mismas a través de solicitudes respetuosas ante las secretarías de salud municipal y departamental, gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y Ministerio de Salud.

Los concejales, Chelo Velásquez Becerra, Oladis Correa Suárez, Diego Serrano Ardila, Judith Brugés del Gordo, José Manuel Correa, Alfredo Navarro Correa, Alcibiades Valencia Cantillo y el presidente Rodrigo Auqué Diazgranados, fueron atendidos por los subgerentes científico, Mario Henríquez González y administrativa, Lisbeth Sarmiento, al ser delegados por el gerente Ángel Fernández Gamero.

Al término de la reunión y posterior recorrido por la nueva área de urgencias, los cabildantes, con la vocería de Chelo Velásquez Becerra, se mostraron ‘sorprendidos’ por la obra que acaba de ser culminada porque está a la altura de una ciudad como Ciénaga y que va a prestar sus servicios a toda esta región del norte del Magdalena.

La comisión de concejales, acompañada de los subgerentes científico y administrativo, recorrió la nueva área de urgencias.

El concejal no dejó de mostrar su preocupación porque el servicio en esta nueva infraestructura no se ha iniciado, indicando que desde el ente coadministrador van a requerir a la gobernadora del Magdalena y el Ministerio de Salud, celeridad en la dotación del área de urgencias de la entidad asistencial.

“Hacen falta algunos recursos para darle la puntada final y entre en funcionamiento el mismo. Con esta visita nuestra esperamos emitir unos escritos solicitándole a la gobernadora, a la secretaría de salud departamental y escribir una notica al Ministerio de Salud solicitando ayudas para que se ponga en funcionamiento el área de urgencias en el municipio de Ciénaga que está prácticamente terminada”, expresó el concejal Velásquez.

De otra parte mostró su desacuerdo en que el municipio de Ciénaga, solo esté contratando el 60 por ciento de salud pública con la entidad hospitalaria, como ha venido ocurriendo en los años 2016 y 2017, manifestando que la alcaldía puede contribuir con la institución hospitalaria con la contratación del 100 por ciento.

Otro requerimiento que harán los concejales, tiene que ver con la contratación parcial que realizan las EPS subsidiadas con la ESE hospital San Cristóbal, mientras que los servicios de especialistas lo contratan con otras entidades, desconociendo el esfuerzo que sus directivos han hecho para ponerse a tono con las exigencias de estas entidades prestadoras de servicios de salud.

“Contamos con un servicio de especialistas las 24 horas, igual que laboratorio, rayos x y salas de cirugía con excelentes profesionales cada una,  por lo que vamos a solicitarle a las EPS que funcionan en el municipio que contraten a cabalidad con el hospital lo que deben contratar, no que contraten parcialmente y en los servicios especializados dejan al hospital por fuera”, agregó el concejal del partido de la “U”.

A su turno el subgerente científico, Mario Henríquez González, destacó el compromiso del concejo de acompañar al centro asistencial en su proceso de recuperación y manifestó que las puertas estarán abiertas.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram