miércoles, septiembre 20, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Regional » Continúa la alerta roja para los ríos del país debido a las lluvias: Ideam
Continúa la alerta roja para los ríos del país debido a las lluvias: Ideam

Continúa la alerta roja para los ríos del país debido a las lluvias: Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió la alerta roja  para la mayoría de ríos en el  Cauca, Magdalena, Guajira, Tolima, Antioquía, Córdoba y Sucre, debido a las lluvias que provocan aumento en sus caudales.

Fuente Ideam

Alertas Rojas en el río Cauca en el sector de Nechí. Parte Alta el río San Jorge y San Pedro. Río Magdalena en Puerto Salgar. Desde la Dorada hasta El Banco Magdalena.

Para la Región Caribe, Se mantiene alerta probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de la sierra nevada de santa marta, dado que se prevé incremento en los niveles de los ríos que descienden de la Sierra Nevada, en especial los ríos Fundación, Aracataca, Ariguaní, Guachaca, Piedras, Palomino, Minca, Manzanares, Dibulla, Ancho, Don Diego, Buritaca, Sevilla, Riofrío, Tucurinca y Guatapurí; igualmente, se puede generar ascenso importante en el nivel del río Cesar, como producto de las lluvias de variada intensidad que se han presentado en inmediaciones de la Sierra. Según el pronóstico de lluvias se espera que en el transcurso de próximas horas las precipitaciones continúen en la región. El IDEAM recomienda a la población en general estar atentos ante posibles ascensos significativos en los niveles de estos ríos. La recomendación se extiende para las ríos, quebrados y arroyos del departamento de Cesar, Bolívar y Atlántico, especial atención a los arroyos de Barranquilla.

Creciente súbita en el río Lebrija. Los ríos de montaña del departamento de Antioquía, ríos del Tolima, los ríos afluentes director del Océano Pacífico, cuenca del río San Juan, en el río Ranchería (La Guajira), ríos del Golfo de Urabá y ríos del departamento de Sucre y Córdoba.

Alerta Roja por deslizamiento de tierra: en varios municipios de las regiones Andina, Orinoquia y Amazonia (sobretodo aquellos que están aledaños a los ríos con alerta roja mencionados).

Alerta Naranja en los ríos: probabilidad de creciente súbitas en el río Bogotá en la cuenca baja. Ríos del departamento de Boyacá. Río Negro en Cundinamarca. Principales ríos del Catatumbo. Principales ríos de Nariño, sobretodo en la parte alta.

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram