viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » ¿Cuándo será inaugurada la nueva área de urgencias del hospital San Cristóbal?
¿Cuándo será inaugurada la nueva área de urgencias del hospital San Cristóbal?

¿Cuándo será inaugurada la nueva área de urgencias del hospital San Cristóbal?

Ya han pasado más de dos años desde que se inició la obra y hasta el momento no hay una fecha para que sea entregada a la ciudadanía. **En marzo pasado, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga anunció la gestión de la dotación ante el Ministerio de Salud y aún no se conocen los resultados.

Redacción General – agosto 2 de 2017

La inauguración de la nueva área de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga se ha anunciado para varias oportunidades, una de ellas a finales de diciembre del año 2016, sin embargo la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga canceló el acto al considerar que era necesaria la gestión ante el Ministerio de Salud y Protección Social para que dotara totalmente ese servicio del centro asistencial local.

Desde su última visita a la entidad, el pasado cinco de marzo de 2017, la mandataria departamental no ha hablado más del tema y se desconoce el resultado de la gestión adelantada ante esa cartera ministerial para dar al servicio de la comunidad cienaguera y de la región esa moderna unidad de urgencias.

El concejal Chelo Velásquez Becerra, citó el tema en el inicio del tercer periodo ordinario de sesiones, en el que no obstante destacar la labor que se viene cumpliendo en la actualidad para mejorar los servicios y el funcionamiento de la institución de salud, mostró su preocupación porque urgencias no ha sido abierta al público.

Para el cabildante, el gerente Ángel Fernández Gamero se ha quedado corto en la entrega del área de urgencias que tiene más de año y medio de estar en construcción y “una vez escuché que venía la gobernadora Rosa Cotes a inaugurarla y esta no quiso inaugurarla porque no estaba completa y qué hacía con una obra que no estaba completa para entregar al uso y servicio de la comunidad cienaguera”.

De otra parte Chelos Velásquez manifestó que son muchas las cosas que el concejo quisiera saber sobre el tema para buscar la manera de ‘influenciar’ ante las entidades y funcionarios correspondientes con el único propósito de mejorar la atención de los más de 3 mil usuarios que mensualmente llegan a la entidad hospitalaria a requerir sus servicios médicos asistenciales.

En tal sentido presentó una proposición, aprobada por la plenaria de la corporación edilicia en la que a través de la mesa directiva se designe una comisión accidental que realice visitas a las instalaciones de la ESE hospital San Cristóbal de Ciénaga para evaluar su situación actual de la parte médica-asistencial, administrativa y financiera con el fin de realizar diagnóstico de necesidades y proyectar soluciones a las mismas a través de solicitudes respetuosas ante las secretarías de salud municipal y departamental, gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y Ministerio de Salud.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram