miércoles, octubre 18, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Dónde están los ‘politiqueros’ del Magdalena y su pronunciamiento sobre la variante sur de Ciénaga
Dónde están los ‘politiqueros’ del Magdalena y su pronunciamiento sobre la variante sur de Ciénaga

Dónde están los ‘politiqueros’ del Magdalena y su pronunciamiento sobre la variante sur de Ciénaga

Los voceros de las comunidades exigen explicación sobre el futuro del proyecto vial que pasará por la segunda ciudad en importancia del Magdalena. **Alcalde Edgardo Pérez le exigió a Mintransporte una mesa de trabajo con todos los actores para aclarar las dudas que existen sobre la Doble calzada ‘Ye’ de Ciénaga-Peaje de Tasajera.

Redacción General – octubre 11 de 2017

Aunque el alcalde Edgardo Pérez Díaz tuvo su representación en Luis Peña, asesor de despacho, asistió el personero, Juan Carlos Fontalvo y el único concejal, Eduard Ochoa Martínez, se puede considerar que la convocatoria realizada por los líderes de Ciénaga fracasó porque no asistieron los directos responsables del proyecto vial: Doble calzada ‘Ye’ de Ciénaga-Peaje de Tasajera.

Ni Invías, el Anla, gobernación del Magdalena, Corpamag, entre otros asistieron a la convocatoria que quince días atrás habían hecho los líderes comunales, ediles y campesinos de la región de Sevillano, preocupados por el futuro del proyecto.

En las dos últimas semanas se ha especulado mucho sobre el futuro del proyecto vial, de que ya no serán dos sino una calzada, la eliminación del puente en el sector del matadero, la reducción del tramo inicial y lo puntos más preocupantes: el valor del proyecto que pasará a ser el doble de lo que se había presupuestado inicialmente y la posible renuncia del consorcio colombo-costarricense Meco 039 del contrato que suscribió en septiembre de 2016 con el gobierno nacional.

Alfredo Anchila, presidente de la junta de acción comunal del barrio Carreño, uno de los sectores que se estaría afectando con la ejecución de la obra manifestó que: “en este contrato, Invías le dio toda la libertad y la facultad a la empresa Meco para que lo modifique a su beneficio sin la aceptación de las comunidades, porque no ha sido socializado con las comunidades que es lo primero que se debe hacer en todo proyecto y no en una oficina cerrada de Invías como se hizo con las dos propuestas, lo que para mí y todas las comunidades que estamos acá es totalmente absurdo”, manifestó Anchila.

De otra parte manifestó que el proyecto inicialmente tenía un valor de $166 mil millones de pesos, como está escrito en la valla informativa ubicada en el sector de El Carmen y no entiende cómo después de haber pasado un año desde la firma del contrato, la empresa Meco propone la no construcción del puente sobre el carreteable que va hacia Sevillano, pero le pide a Invías una adición de $60 mil millones de pesos si quiere que se construya y la doble calzada en su totalidad registra un incremento de $360 mil millones, duplicando el presupuesto inicial del proyecto vial.

“Pregunto y siempre he preguntado, dónde está la clase politiquera del departamento, dónde están los representantes del municipio de Ciénaga pidiéndole a Invías que venga al municipio, al mismo ministerio y le den claridad a este proyecto y se lo socialicen a las comunidades. Hoy vemos que esta empresa Meco es la que quiere hacer este proyecto a su acomodo y a su antojo”, indicó Alfredo Anchila.

Luis Peña, delegado por el alcalde Edgardo Pérez Díaz a la reunión, que la posición de la administración municipal es férrea y en respaldo a las comunidades para que esta obra siga adelante y sea una realidad en el municipio.

“Como lo hemos manifestado, la importancia de la obra no consiste solamente en el gran valor económico y el gran impacto que esta obra va a generar desde el punto de vista financiero, sino también lo vemos como un compromiso que nosotros tenemos y con la deuda histórica  que como municipio tenemos con sus habitantes”, subrayó.

Así mismo expresó que ya el alcalde Edgardo Pérez Díaz se pronunció para exigirle al Ministerio de Transporte a que promueva una mesa de trabajo con el contratista, la gobernación del Magdalena y el gobierno municipal, teniendo en cuenta que este es un proceso en el que convergen todos estos actores y el alcalde Edgardo Pérez sí le apuesta a que el proyecto salga adelante y se realice, porque saber que representa una gran ganancia y beneficio para todos los habitantes del municipio.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Celebración Pentecostés - Año Jubilar de la Misericordia - Ciénaga Magdalena - Mayo 14 2016.

    delfinstereo: "Celebración Pentecostés - Año Jubilar de la Misericordia - Ciénaga Magdalena - Mayo 14 2016."
    18
    0
  • Sermón de las siete palabras - Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Semana Santa 2016 - Ciénaga

    delfinstereo: "Sermón de las siete palabras - Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Semana Santa 2016 - Ciénaga"
    10
    0
  • www.delfinstereo.com - Presencia Periodística - vamos contigo a todas partes... Escuchanos Lunes a Viernes de 6 a 8 am y 11 a 1 pm

    delfinstereo: "www.delfinstereo.com - Presencia Periodística - vamos contigo a todas partes... Escuchanos Lunes a Viernes de 6 a 8 am y 11 a 1 pm"
    10
    1
  • Su majestad... La Reina, Carnaval de Barranquilla 2016 - Batalla de Flores.

    delfinstereo: "Su majestad... La Reina, Carnaval de Barranquilla 2016 - Batalla de Flores."
    16
    0
  • www.delfinstereo.com acompaña la Noche de Guacherna en Barranquilla. Modernizate rompe los viejos esquemas... Vamos contigo a todas partes.

    delfinstereo: "www.delfinstereo.com acompaña la Noche de Guacherna en Barranquilla. Modernizate rompe los viejos esquemas... Vamos contigo a todas partes."
    7
    1
  • Gracias por elegir www.delfinstereo.com , con perseverancia y talento podemos hacer la diferencia. Informamos y acompañamos...

    delfinstereo: "Gracias por elegir www.delfinstereo.com , con perseverancia y talento podemos hacer la diferencia. Informamos y acompañamos..."
    17
    0
  • Procesión de nuestro Santo patrono San Juan el Bautista, www.delfinstereo.com informa y acompaña.

    delfinstereo: "Procesión de nuestro Santo patrono San Juan el Bautista, www.delfinstereo.com informa y acompaña."
    24
    0
  • II Festival Nacional Universitario de Danzas Folcloricas - Infotep 2015

    delfinstereo: "II Festival Nacional Universitario de Danzas Folcloricas - Infotep 2015"
    17
    0
  • Todas las noticias de Ciénaga aqui: http://www.delfinstereo.com/web/category/cienaga/ Actualidad noticiosa en www.delfinstereo.com

    delfinstereo: "Todas las noticias de Ciénaga aqui: http://www.delfinstereo.com/web/category/cienaga/  Actualidad noticiosa en www.delfinstereo.com"
    38
    2
  • Santo sepulcro en Ciénaga

    delfinstereo: "Santo sepulcro en Ciénaga"
    30
    0