Jueves, Mayo 25, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Opinión » El Papa Francisco fracasó ante la arrogancia de los narcisos

El Papa Francisco fracasó ante la arrogancia de los narcisos

José-Martín-Noriega

Por: José Martin Noriega

“Era como un gallo que creía que el sol había salido para oírle cantar.”
                                                                       (George Eliot, escritor británico)

            El Vaticano ha quedado en evidencia y sucumbido frente a los últimos acontecimientos sobre los cuales ha pretendido meter sus narices en búsqueda de acercar a las partes en conflicto y sus meticulosas y variadas estrategias han dado al traste y generado mayores frustraciones en aquellos que esperaban que por fin esas vacas muertas atravesadas en medio de las desgracias de los pueblos entendieran que es imperativo deponer sus arrogancias y necedades y propender porque se den soluciones a las impertinencias administrativas que han ido aflorando y el más reciente ejemplo ocurrió en la patria del Libertador, en donde la mediación de la Santa Sede solamente logró empeorar la realidad y ensanchar más la brecha existente y al darle un segundo aire al dictadorzuelo arrinconó mucho más a la oposición y dilatar en el tiempo la posibilidad de un revocatorio que permitiera sacar a escobazos al ex conductor del metro de Caracas, ese personaje nefasto que, como heredero de Hugo Chávez y marioneta de Diosdado Cabello, ha sabido dilapidar todo ese inmenso capital económico producto de las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo,

            Después de semejante oso se da el encuentro medio extraño entre su santidad y los ex cofrades Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, esos que en el pasado comían el bocado del mismo plato y de un tiempo para acá se muestran como los más acérrimos enemigos y solamente la ingenuidad del Papa Francisco, acolitados por el cardenal Parolin y atizado por el nuevo procurador, con el irrestricto apoyo del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien puso su aeronave a disposición del ex emperador…cito, este último emprendió un viaje interoceánico hasta El Vaticano, solamente con el deseo de dárselas de estadista, aunque el muy bien sabía y tenía decidido que nada pasaría en esa reunión, por cuanto la única manera de que las cosas se recompongan es que el presidente se doblegue ante él y le acolite todas sus pendejadas, como en el pasado, y al no darse esa situación es que el país está patas arriba y en medio de dos vertientes obcecadas que sencillamente quieren seguir jugando al niño malcriado, mientras la patria sigue directa al despeñadero.

            Todo parece indicar que en el pensamiento del Papa retozan algunas reservas relacionadas con el tan cacareado proceso de paz con la insurgencia y no está claro el por qué una cita que se le dio al jefe de estado colombiano para tener una audiencia con el máximo jerarca de la iglesia católica terminó convertido en un sainete en donde participó Álvaro Uribe Vélez, quien como un mosco en leche se perrateó ese encuentro y le espetó la puerta de la reconciliación  al santo padre, aunque obviamente el presidente Santos no se quedó atrás y ambos merodean el mundo de la estupidez y la insensatez y como un par de irresponsables siguen mostrándose como unos estadistas, cuando en realidad no pasan de ser dos arrogantes imbéciles que se están llevando al país por la borda y todo ello por cuenta del narcisismo rampante que los mueve y que no les da cabida a la reflexión ni a la madurez política que el momento social e histórico requiere y exige de ellos.

            Hay algunos imponderables que tiene el proceso de paz empantanado porque después de que el pueblo derrotó el plebiscito del gobierno, se pensaba y esperaba que este replanteara la decisión y enderezara el camino, pero tanta vanidad ha impedido que el hoy premio nobel de paz reflexione y replantee la situación, echando por la borda el deseo de muchísimas personas que consideran que al ganar el no se estaba presentando una valiosa oportunidad para hacer algunos ajustes, entre los cuales los partidarios de Uribe consideran primordiales la elegibilidad política  y la no impunidad para los responsables de cometer delitos de lesa humanidad, quienes, al parecer, podrán pavonearse por los rincones de la patria sin que nada ni nadie se lo impida.

            Al terminar el encuentro, cada uno salió por su lado a dar explicaciones sobre el desarrollo del mismo y aunque Santos expresó haber ofrecido de manera generosa la participación de todos en la implementación del acuerdo, el ex emperador…cito se mostró pétreo en que se opondrá a cualquier solución que desconozca la restricción de la libertad para los líderes de la insurgencia, y ello se vislumbra difícil de cumplir. Amanecerá y veremos.

 
Bogotá D C, 22 de diciembre de 2016
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Celebración Pentecostés - Año Jubilar de la Misericordia - Ciénaga Magdalena - Mayo 14 2016.

    delfinstereo: "Celebración Pentecostés - Año Jubilar de la Misericordia - Ciénaga Magdalena - Mayo 14 2016."
    17
    0
  • Sermón de las siete palabras - Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Semana Santa 2016 - Ciénaga

    delfinstereo: "Sermón de las siete palabras - Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Semana Santa 2016 - Ciénaga"
    10
    0
  • www.delfinstereo.com - Presencia Periodística - vamos contigo a todas partes... Escuchanos Lunes a Viernes de 6 a 8 am y 11 a 1 pm

    delfinstereo: "www.delfinstereo.com - Presencia Periodística - vamos contigo a todas partes... Escuchanos Lunes a Viernes de 6 a 8 am y 11 a 1 pm"
    10
    1
  • Su majestad... La Reina, Carnaval de Barranquilla 2016 - Batalla de Flores.

    delfinstereo: "Su majestad... La Reina, Carnaval de Barranquilla 2016 - Batalla de Flores."
    16
    0
  • www.delfinstereo.com acompaña la Noche de Guacherna en Barranquilla. Modernizate rompe los viejos esquemas... Vamos contigo a todas partes.

    delfinstereo: "www.delfinstereo.com acompaña la Noche de Guacherna en Barranquilla. Modernizate rompe los viejos esquemas... Vamos contigo a todas partes."
    7
    1
  • Gracias por elegir www.delfinstereo.com , con perseverancia y talento podemos hacer la diferencia. Informamos y acompañamos...

    delfinstereo: "Gracias por elegir www.delfinstereo.com , con perseverancia y talento podemos hacer la diferencia. Informamos y acompañamos..."
    17
    0
  • Procesión de nuestro Santo patrono San Juan el Bautista, www.delfinstereo.com informa y acompaña.

    delfinstereo: "Procesión de nuestro Santo patrono San Juan el Bautista, www.delfinstereo.com informa y acompaña."
    23
    0
  • II Festival Nacional Universitario de Danzas Folcloricas - Infotep 2015

    delfinstereo: "II Festival Nacional Universitario de Danzas Folcloricas - Infotep 2015"
    17
    0
  • Todas las noticias de Ciénaga aqui: http://www.delfinstereo.com/web/category/cienaga/ Actualidad noticiosa en www.delfinstereo.com

    delfinstereo: "Todas las noticias de Ciénaga aqui: http://www.delfinstereo.com/web/category/cienaga/  Actualidad noticiosa en www.delfinstereo.com"
    38
    2
  • Santo sepulcro en Ciénaga

    delfinstereo: "Santo sepulcro en Ciénaga"
    29
    0