viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Sociales » El sacerdote Onebis Maestre Cuello es párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Ciénaga
El sacerdote Onebis Maestre Cuello es párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Ciénaga

El sacerdote Onebis Maestre Cuello es párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Ciénaga

En una concurrida eucaristía, el presbítero hizo profesión de fe y tomó posesión ante monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta.

Redacción General – julio 27 de 2017

La Sagrada Eucaristía, de posesión al Sacerdote Onebis Maestre Cuello, como nuevo párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue presidida por Monseñor Luis Adriano Piedrahíta, Obispo de la Diócesis de Santa Marta,

El acontecimiento eclesial de gran asistencia, enmarcó también la despedida del Padre Misael Díaz Gómez, quien fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Pescaíto de la ciudad capital del Magdalena.

La designación del Sacerdote Onebis Maestre Cuello para su nuevo cargo y responsabilidad parroquial fue a través del decreto 998 del 21 de junio de 2017 y compromete la acción de este joven pastor católico en las Obras Misionales Pontificia, luego de haber dirigido las parroquias de Zapayán, San Luis Beltrán; Salamina Nuestra Señora del Tránsito y de Río Frío San Isidro Labrador. Acaba de retornar de España, en donde estuvo realizando estudios de teología dogmática. El presbítero, nacido en San Juan del Cesar, departamento de La Guajira.

Una vez que el sacerdote Misael Díaz Gómez dio lectura al decreto que lo declara como nuevo párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, estalló un fuerte aplauso de la feligresía reunida en grueso número para presenciar este acto oficial de posesión de Onebis Maestre Cuello como nuevo guía pastoral de esta comunidad católica y la despedida de un hombre que consagró su vida a esta sede cristiana del venerable Sagrado Corazón, dejando una obra inolvidable que alcanzó con la estrecha y permanente colaboración de los grupos apostólicos, prestos siempre a dar de lo poco que tienen para que este templo del sur de Ciénaga se presente como hoy luce, como sitio digno de la oración y de la convivencia cristiana.

Sacerdote Onebis Maestre Cuello

Después de los logros obtenidos por Misael Díaz Gómez al frente de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta Monseñor Luis Adriano Piedrahíta deseó al nuevo pastor de esta comunidad, la bendición y guía del Padre Todopoderoso para que se convierta pronto en un verdadero líder que llevando como insignia la santa palabra abone el terreno que dé los mejores frutos de su misión pastoral.

 “Acabamos de presentar al padre Onebis, que es un sacerdote que lleva doce años de ordenado, entregado a su ministerio, muy fiel al señor y de mucha identidad sacerdotal. La cercanía a las comunidades marginadas a través de la pastora social fue una de las cosas que le mencioné porque yo pienso que las parroquias en general tienen en mente ese compromiso pero no está por demás recordarles a los padres porque la fe no solo puede quedarse en ritos y celebraciones sino que también debe reflejarse en obras de la caridad y en la misión”, expresó el obispo Luis Adriano Piedraíta Sandoval.

Por su parte el nuevo párroco de la Sagrado Corazón de Jesús mostró toda su disposición de trabajar de la mano de la feligresía y recoger todo ese legado dejado por su antecesor Misael Díaz Gómez.

“Monseñor me ha encomendado esta parroquia, continuar con este trabajo del padre Misael que es un trabajo bueno por lo que él ha presentado aquí en esta noche. Tiene muchas comunidades y sobre todo lo importante es la misión de la parroquia a los barrios, de la parroquia a los sectores y el trabajo que hagamos por los pobres, los enfermos y los marginados”, indicó el padre Onebis Maestre Cuello.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram