viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » En la alcaldía se truncan procesos por falta de facultades del alcalde para poder contratar
En la alcaldía se truncan procesos por falta de facultades del alcalde para poder contratar

En la alcaldía se truncan procesos por falta de facultades del alcalde para poder contratar

El Programa de Alimentación Escolar termina hoy, a partir de mañana no habrá alimentos para los estudiantes. Ayer fueron suspendidas las actividades de la Semana de la Juventud.

Redacción General – agosto 9 de 2017

Según un comunicado de prensa expedido por la alcaldía municipal, por razones contractuales, se suspenden las actividades programadas durante el mes de agosto, correspondientes al cronograma de la Semana de la Juventud en el municipio.

La imposibilidad de contratar de la administración Municipal, liderada por el alcalde Edgardo Pérez Díaz, como consecuencia de que el concejo municipal no le ha otorgado las facultades requeridas, es la razón fundamental por la cual la Oficina de Políticas Públicas y Juventudes se vio en la necesidad de suspender esta celebración de los jóvenes del municipio.

El distanciamiento que existe entre el ejecutivo y el órgano coadministrador, deja a la deriva el Programa de Alimentación Escolar, con lo que se estarían afectando más de 22 mil niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Ciénaga.

El contrato suscrito por la administración Pérez Díaz  para garantizar las raciones alimenticias, en la parte alta y baja de la entidad territorial, vence este miércoles 9 de agosto, por lo que a partir de este jueves 10 no habrá la entrega normal hasta tanto no se adelante una nueva contratación.

Sobre estos aspectos, el presidente del concejo Rodrigo Auqué Diazgranados, manifestó que “la falta de contratación de todo lo que se refiere a la contratación es la causa de los que está sucediendo. Por los medios nos enteramos de lo que sucede en el PAE y el programa de la juventud, quiero ser muy enfático, hoy mismo esperamos al secretario de educación y a la interventoría del PAE para en comisiones atender esta problemáticas, con el alcalde o sin él Ciénaga cuenta con su concejo”.

Hace pocos minutos publicó en su perfil de la red social Facebook que en aras de la transparencia, las sesiones se transmitirán en vivo a partir de las 10: a. m. para que toda la comunidad cienaguera esté informada de lo que sucede y los temas a tratar.

Precisamente, el alcalde Edgardo Pérez Díaz cumple cuarenta días desde que se le venció el periodo de facultades otorgadas por el concejo para contratar y realizar convenios interadministrativos, lo que afecta el funcionamiento normal del órgano administrativo municipal. Recordemos que hasta el pasado 30 de junio contó con esas facultades.

En este momento el burgomaestre tiene las manos atadas para suscribir cualquier contrato de obra civil, de prestación de servicio que contribuyan a desarrollar la gestión que cumple en nombre de la comunidad cienaguera.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram