viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Sociales » Estudiantes de Ciénaga, protagonistas del tradicional desfile de conmemoración de la Batalla de Boyacá
Estudiantes de Ciénaga, protagonistas del tradicional desfile de conmemoración de la Batalla de Boyacá

Estudiantes de Ciénaga, protagonistas del tradicional desfile de conmemoración de la Batalla de Boyacá

La historia, cultura, gastronomía y otras manifestaciones de los departamentos de Colombia, se exhibieron por las calles de Ciénaga este 7 de agosto. ** Instituto Nueva Enseñanza con el apoyo de la alcaldía, fue el anfitrión de este evento cívico que llegó a sus quince años.

Redacción General – agosto 7 de 2017

Con el lema: “un caminar por los senderos de nuestra identidad social y cultural”, la Institución educativa Nueva Enseñanza, lideró en la mañana de este 7 de agosto el tradicional desfile de la colombianidad en sus 15 años con la participación de establecimientos educativos oficiales y no oficiales de Ciénaga y poblaciones vecinas.

“Ha sido un evento exitoso en que ha primado el respeto y la valoración de nuestros símbolos patrios y la riqueza cultural de Colombia, representados por nuestros estudiantes cienagueros con la ayuda de sus padres y los docentes”, dijo el educador Pedro Villalba, como uno de los organizadores en representación de la Institución Educativa Nueva Enseñanza.

Más de 30 planteles educativos de Ciénaga, incluyendo los del área rural, participaron del evento cívico en el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá.

Cada delegación representó un departamento y destacó su cultura, sus personajes, música, gastronomía y toda la riqueza que hace de nuestro país un territorio de diversidad cultural.

Toda esa riqueza se paseó por las distintas calles de la ciudad en un recorrido extenso que partió de la sede de la Institución Educativa Nueva Enseñanza, pasó por la carrera 21, calle 19, carrera 11 y culminó en la Plaza del Centenario, casi al mediodía.

Para los organizadores del evento, durante estos quince años de experiencia, Ciénaga se ha ganado su reconocimiento a nivel regional.

Con el representativo desfile quedó demostrado que cada año sigue adquiriendo más importancia y eso obliga -según sus organizadores- a trabajar con mayor ahínco y el tiempo suficiente en la organización porque el propósito es mostrar la imagen de Ciénaga en una fecha histórica como el 7 de agosto.

Finalmente agradecieron a la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos voluntarios de Ciénaga por su aporte y acompañamiento en la jornada.

Ver galería

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram