miércoles, septiembre 20, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Gerente de Intracienaga defiende políticas implementadas para mejorar la movilidad
Gerente de Intracienaga defiende políticas implementadas para mejorar la movilidad

Gerente de Intracienaga defiende políticas implementadas para mejorar la movilidad

El funcionario cumplió la citación del concejo en donde defendió las medidas adoptadas para ir mejorando el caos que se presenta en el tránsito vehicular. Se comprometió en revisar algunos aspectos cuestionados por los concejales en torno a los controles que ejecuta la Policía de Tránsito y Transporte.

Redacción General

En términos generales, el debate al que fue citado el gerente de Intracienaga, Jorge Mario Henríquez Dávila, giró en torno a los controles que se iniciaron desde el pasado 01 de mayo por patrulleros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de la firma del convenio por parte de la dirección nacional de ese organismo y el municipio de Ciénaga.

Los concejales citantes, Alcibiades Valencia Cantillo y Oladis Correa Suárez, fueron los que llevaron la batuta en la sesión que duró aproximadamente tres horas y manifestaron que “prácticamente lo que existe es una persecución con los mototaxistas porque el control solo va dirigido a ellos, cuando en Ciénaga hay otros sitios y situaciones en donde se debe trabajar en la regulación”.

A esto, Henríquez Dávila manifestó que no existe tal persecución y si se tratara de eso, desde el inicio de la administración Pérez Díaz a los voceros y miembros de ese gremio informal no se les hubiera tenido en cuenta para conocer su concepto y de manera concertada tomar las decisiones que conduzcan a mejorar no solo la movilidad en la ciudad, sino a disminuir la accidentalidad en área territorial de Ciénaga.

El representante de Intracienaga recordó que el decreto 296, aunque ha sido cuestionado por un sector de la ciudadanía, ha mostrado resultados positivos en la disminución de la accidentalidad durante el horario en que se aplica la restricción los fines de semana y anunció que a partir del próximo 20 de mayo ya no será desde las 8, sino desde las 10 de la noche en que empezará la medida y la resolución ya está lista para su firma.

Para el concejal Valencia Cantillo, resulta oneroso el cobro de los servicios de grúa y parqueadero para quienes laboran a través del mototaxismo y exhibiendo una factura sin membrete dijo que el cobro de 50 mil pesos era un “robo” para estas personas que con ese dinero podrían hacer un mercado que bien administrado les puede durar tres días.

“Aquí la tengo, una factura de 50 mil pesos que no está membreteada por concepto de grúa y parqueo y una firma que ni se sabe de quién es. Esto es lo que le quitan a los mototaxistas por ser conducidos a ese parqueadero que ni nombre tenía, pero desde hace tres días ya tiene uno”, manifestó Valencia.

Por su parte la concejala Oladis Correa, se refirió al inventario de las motocicletas que por ley debe hacerse antes y después de su ingreso al parqueadero.

“Entonces quién le responde a un ciudadano por cualquier daño a su motocicleta, eso está ocurriendo y no le están haciendo ese inventario que ordena el código nacional del tránsito y ya existen muchas quejas por deterioro de su motocicleta no solo al momento de ser transportadas en la grúa, sino durante el tiempo que permanecen en el parqueadero que no responde por nada”, indicó.

El concejal Alcibiades Valencia Cantillo, dentro de sus intervenciones propuso que la administración municipal subsidiara  al menos mil mototaxista que con este trabajo se ganan el sustento diario, para que logren expedir sus documentos antes que comiencen a exigir la documentación en regla.

“Sería bueno, y para eso tiene recursos, que la administración subsidie a estos mototaxistas, tendiendo en cuenta que en Ciénaga la cifra de desempleo es alta y así le tienda la mano a estas personas de bien que hacen su esfuerzo a través de esta actividad”, sugirió Valencia.

Ya en la etapa final del debate, el representante legal de Intracienaga, Jorge Mario Henríquez Dávila, dijo que si bien las medidas han arrojado resultados positivos, las cuales están basadas en la Ley y no es imposición del actual gobierno municipal, hay aspectos que deben mejorar y “he estado receptivo a las sugerencias y críticas constructivas que se me hagan desde cualquier sector de la sociedad y del mismo concejo porque yo soy un funcionario que puede errar, pero trato en lo posible de hacer las cosas de la mejor manera para que en Ciénaga haya organización y cultura ciudadana después de un largo tiempo sin que se respeten las normas de tránsito y se porten los documentos en regla para la movilización de vehículos”.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram