viernes, febrero 23, 2018
Ultimas Noticias
Inicio » Sociales » Mujeres lloran la muerte de “Joselito” y se despiden del carnaval
Mujeres lloran la muerte de “Joselito” y se despiden del carnaval

Mujeres lloran la muerte de “Joselito” y se despiden del carnaval

Con la muerte de ‘Joselito’, el parrandero más grande que tiene el Carnaval, se acaban cuatro días de jolgorio y sus viudas  lo despidieron en medio del llanto y de  alabazas por su gesta parrandera.

Redacción General – febrero 13 de 2018

A esta hora son muchos los grupos de mujeres que lloran a “joselito” y recuerdan sus travesuras carnavaleras y evocan sus “gracias” masculinas como en un ceremonial de adoración fálica, porque la mayoría se refiere al personaje como alguien bien dotado y de extraordinario comportamiento amatorio. Se quedarán muchas viudas con el deseo y tendrán que prepararse para el próximo año, cuando les renazca la esperanza de parrandear con este costeño que las enloquece, las excita, y las lleva al delirio de las artes que una pareja puede disfrutar, como lo expresó Divina, una de las chicas que lloraba a Jose en esta tarde del martes del carnaval que en Ciénaga, algunos grupos de mujeres, pero también de hombres disfrazados de mujer, salen a recorrer las calles cargando al “muerto” para obtener algunos pesos que les permita continuar la fiesta.

Es una vieja costumbre, es un ejercicio teatral que aun cuando no se haya realizado un gran carnaval en nuestro pueblo, no faltan las “amantes” de “joselito” que llevan por las calles al muñeco que representa a este caballero al que se llora y se recuerda como al hombre que elogian, parrandero, toma trago, complaciente y diestro manejador de su “instrumento” como lo cataloga Astrid, que gemía mientras le agarraba el miembro viril. Y así van visitando las casas de sus amigos y familiares y se meten hasta en las que no conocen para mostrar su disfraz con el que cierran el ciclo carnavalero del año 2018 y prepararse para los próximos 2, 3, 4, y 5 de marzo del próximo año cuando será de nuevo carnaval. La vida es así, y los seres humanos tenemos la esperanza de la resurrección y un reflejo de ello es que a “joselito” se le llora hoy, pero se levantará triunfante en el 2019 para que la gente se goce su carnaval.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram