miércoles, septiembre 20, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Nacional » Óscar Naranjo es el nuevo Vicepresidente de Colombia
Óscar Naranjo es el nuevo Vicepresidente de Colombia

Óscar Naranjo es el nuevo Vicepresidente de Colombia

El exdirector de la Policía fue elegido por el pleno Congreso de la República como el sucesor de Germán Vargas Lleras.

Con 168 votos, el Congreso de la República eligió a Óscar Naranjo como el nuevo Vicepresidente de la República. El exdirector de la Policía contó con el apoyo de todos los partidos con asiento en el legislativo, salvo por el Centro Democrático y Polo Democrático Alternativo.

El Vicepresidente, quien agradeció al Congreso y presidente Santos por su elección, tendrá a su cargo las tareas de implementación de los acuerdos de paz, seguridad ciudadana, disminución de los cultivos ilícitos y protección de líderes sociales.

“Me ocuparé de asegurar el cumplimiento de los acuerdos, que deben contribuir a fortalecer el Estado de Derecho y la institucionalidad. El ADN de una democracia vigorosa implica seguir consolidando las instituciones”, indicó el general en retiro.

Naranjo, de 60 años, fue Director de Inteligencia de Policía y dirigió esta institución entre 2007 y 2012; participó en el equipo negociador del Gobierno en La Habana y fungió, entre enero y noviembre de 2015, como Ministro Consejero de la Presidencia para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

Esta elección se da después de que el Senado aceptara la renuncia del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien se apartó del cargo para ser candidato presidencial en el año 2018.

PN

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram