Jueves, Mayo 25, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Policía de tránsito, solo sancionará a infractores de señales de tránsito y quienes no porten elementos de seguridad
Policía de tránsito, solo sancionará a  infractores de señales de tránsito y quienes no porten elementos de seguridad

Policía de tránsito, solo sancionará a infractores de señales de tránsito y quienes no porten elementos de seguridad

A partir del 20 de mayo, el horario de restricción de motocicletas el día sábado, será a partir de las 10 de la noche. Así se estableció en la reunión que miembros del mototaxismo sostuvieron con el alcalde Edgardo Pérez Díaz y el gerente de INTRACIENAGA, Jorge Mario Henríquez Dávila.

Redacción General

La reunión se celebró pasado el mediodía del lunes en las graderías del estadio municipal de fútbol del barrio La Alborada, en el sur de Ciénaga, donde según el alcalde Edgardo Pérez Díaz y el gerente del ente regulador del tránsito, asistieron más de 150 trabajadores de este transporte informal.

“NO estamos solicitando en esa transición al orden; el Soat, la licencia y la tecno mecánica sino hasta dentro de 6 meses, a cambio pedimos no violar las normas de tránsito relacionadas con el mero comportamiento de las personas; es decir, no vamos a aceptar el exceso de velocidad, el sobrecupo, el no uso del casco, el mal parqueo, el irrespeto a los semáforos y pares, entre otros. Portarse bien no cuesta nada”, afirmó el mandatario al final de la reunión.

De otra parte explicó que  por solicitud de los mototaxistas, la administración municipal ha  decidido modificar el 296, también conocido como el decreto de vida, por tanto la restricción de motocicletas los días sábados será rodada dos horas, ya no será a partir de las 8:00 p. m. sino a partir de las 10:00 p. m. La nueva medida empieza a regir desde el día 20 de mayo.

“Muy importante fue el diálogo que sostuvimos con los más de 150 mototaxistas que atendieron el llamado que les hicimos desde el instituto de transito. Coincidimos en dos cosas: Que el orden en la movilidad nos conviene a todos y que, la D de Derechos es la misma D con que se escribe Deberes”, sostuvo Pérez Díaz.

 Finalmente indicó que Seguirán en la implementación del proyecto elaborado por las Naciones Unidas con la realización de un censo, la entrega de una identificación y actividades de bienestar, no solo para el gremio informal del mototaxismo, también para el ciclotaxismo .

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram