viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Ciénaga » Por petición de comerciantes, desde el 3 de enero ingresarán al nuevo mercado público
Por petición de comerciantes, desde el 3 de enero ingresarán al nuevo mercado público

Por petición de comerciantes, desde el 3 de enero ingresarán al nuevo mercado público

En público se realizará sorteo que establecerá la ubicación y el local que le corresponderá a cada usuario del edificio recién entregado.

Redacción General – diciembre 5 de 2017

Atendiendo la petición de la mayoría de usuarios-comerciantes del mercado público, desde el próximo 3 de enero de 2018 comenzará su ingreso al nuevo edificio, luego de haber transcurrido trece años en que se inició su construcción.

La administración municipal y Ciemprende han sido conscientes que diciembre es la mejor temporada para las ventas y producción de estos pequeños comerciantes que soportaron y esperaron más de una década para tener unas condiciones laborales dignas en el principal centro de abastos.

“Los comerciantes le hicieron una petición formal al señor alcalde municipal solicitando que su traslado sea a principios del próximo año porque aluden ellos que en el mes de diciembre son las mejores ventas y ellos esperan estas fechas para pagar todos los compromisos del año. La administración municipal hizo eco de esa solicitud y nos delegó a nosotros para que nos reuniéramos con ellos para poder concretar la fecha y finalmente se estableció que el 3 de enero empezáramos el ingreso de los comerciantes para que ellos en diciembre pudieran hacer sus actividades normalmente”, dijo Josee Esteban Gutiérrez, director de Ciemprende.

El sorteo

A partir del próximo 18 de diciembre se hará el sorteo que le permitirá a cada comerciante censado, escoger el local y su ubicación de acuerdo a la actividad que realiza.

“Va a ser por tema de balotaje. Nosotros conformamos unos grupos de comerciantes dependiendo su tiempo dentro del mercado, qué actividad realiza y los agrupamos en comerciantes resistentes, por herencia, catanos, entre otros tipos”, señaló Gutiérrez.

Durante la semana previa al sorteo, es decir entre el 11 y el 16 del presente mes, la alcaldía municipal y Ciemprende socializarán a través de los medios de comunicación el mecanismo que se aplicará en el marco de ese proceso.

Lo que sí garantizan desde ya es la transparencia y el acompañamiento de los miembros del comité de comerciantes del mercado público que ha estado vigilante de todo lo que se ha cumplido, dándole prioridad a quienes han permanecido esto trece años en esa área no obstante los problemas ocasionados desde que se dio la demolición de la vieja estructura.

El proceso también incluye la entrega de capital semilla, formalización gratuita de sus negocios a través de la Cámara de Comercio, capacitación de cultura empresarial y seguimiento con unos psicólogos para mirar cómo viven y cuál es el núcleo familiar de cada comerciante para poder brindarle toda la oferta institucional que lidera la alcaldía local.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo

 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram