viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Regional » Puebloviejo: Trabajadores de COOPGEATAS se oponen a entrega de infraestructura del acueducto
Puebloviejo: Trabajadores de COOPGEATAS se oponen a entrega de infraestructura del acueducto

Puebloviejo: Trabajadores de COOPGEATAS se oponen a entrega de infraestructura del acueducto

La empresa concesionaria les adeuda casi cinco meses de sueldo porque el municipio no les ha girado, y dicen que hasta tanto noles paguen no harán entrega del sistema de acueducto.

Redacción General – octubre 11 de 2017

Trabajadores de la Cooperativa de Gestores Ambientales de Tasajera -COOPGEATAS- se opusieron a la entrega de la infraestructura del acueducto del municipio de Puebloviejo por la deuda de cuatro meses que mantienen con ellos.

Según explicó Juan Robles, COOPGEATAS, no les ha cancelado sus sueldos y honorarios, porque la administración municipal no le ha hecho los giros correspondientes para que la entidad asuma sus gastos de funcionamiento y operación del acueducto municipal de Puebloviejo, por compromisos cumplidos en el suministro meses antes de que la alcaldía municipal decidiera dar por terminado el contrato de concesión suscrito por el municipio con esa empresa  por el término de veinte años.

Una comisión de la administración municipal en cabeza de la secretaria de gobierno, María Alejandra Suárez Lobelo, (en representación del alcalde Wilfrido Ayala), con el acompañamiento del personero Jorge Pérez Fernández llegó a adelantar la diligencia de posesión de la infraestructura del acueducto, lo que fue impedido por los trabajadores con la exigencia del pago de los dineros que les adeudan.

“Tenemos cuatro meses y con este que va corriendo son cinco que no nos cancelan, sabemos que es porque el municipio no ha hecho las transferencias y nosotros entramos en protesta y nos han aclarado que es el alcalde municipal que no ha hecho los respectivos pagos”, manifestó Juan Robles.

Por su parte Renzo Hernández, dijo que están a la espera de una reunión con el alcalde Wilfrido Ayala Moreno para saber de qué manera se va a resolver su situación laboral y recordó que detrás de ellos están sus familias que subsisten por lo devengado en su trabajo y por ello exigen el pago de sus dineros.

Sobre este tema, el secretario de planeación municipal Hernán Lobo, recordó que COOPGEATAS es una empresa privada que tiene unas deudas considerables no solo con los empleados sino contratistas y proveedores y actualmente se desconoce cuál es el plan de contingencia que aplicará para cancelar las obligaciones porque los representantes legales de la concesionaria no han asistido a las convocatorias para la liquidación bilateral del contrato.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram