viernes, febrero 23, 2018
Ultimas Noticias
Inicio » Sociales » Se lanzan 8 Libros este viernes en Ciénaga
Se lanzan 8 Libros este viernes en Ciénaga

Se lanzan 8 Libros este viernes en Ciénaga

El evento se cumplirá a las 7:00 p. m. en el centro social y recreacional Las Palmeras.

Redacción Cultural – 27 octubre de 2017

Para que los amantes de las letras y de la literatura tengan otro pretexto y disfruten de una fiesta editorial, este viernes 27 de octubre desde las 7:00 de la noche en la sala de eventos del centro social y recreacional Las Palmeras -Zenócrates se toma el Caribe ll encuentro- es el escenario que reunirá a 8 autores costeños que presentarán brevemente sus obras en un colectivo que incluye a Santa Marta, Barranquilla y nuestra ciudad, dos hijos de la cual hacen parte de esta nueva edición de textos de Uniediciones en su colección Zenócrates que tiene la dirección del poeta cienaguero Fernando Denis quien desde su misión de editor, trabaja para dar a conocer el mayor número de autores de la región Caribe en este nuevo reto que le impone su actividad de investigador de la literatura.

Entre los escritores invitados y publicados se reconoce a Clinton Ramírez novelista de la nueva generación con varios títulos editados, al que la colección Zenócrates le reedita su obra: ¿Te acuerdas de Monín de Boll?, y José Manuel Elías poeta cienaguero al que sele  presenta su título: El patio de los mares, colección de poemas que su autor ha madurado durante algunos años, permitiendo ahora que se saboree ese producto que como los mejores vinos permaneció en sus odres y solo a la espera de que se escancie todo su aroma y cuerpo en una copa de fino cristal.

Se sabe del compromiso de José Manuel Elías con la elaboración meticulosa del verso, se conoce de su escuela y formación filosófica y añoran los lectores que ese libro que se ha esperado tanto nos satisfaga y sorprenda y que su factura eleve la expectativa e interrogante de lectores. José Manuel Elías es desde siempre miembro activo y palpitante de Mediodía Casa de Cultura Popular que dirigió el escritor Rafael Caneva y hoy observa por primera vez sus poemas recopilados en un texto con el respaldo de una reconocida colección y editorial.

Los restantes invitados a esta magnífica colección de textos literarios son: Ramón Illán Bacca con su título – Miss Catarsis. Ramón Molinares y El Saxofón del cautivo. Eugenia Sánchez Nieto – Lo inasible. Nidia Garrido – Tratado de las bajas pasiones. José Luis Díaz-Granados – Vendimia del dador y Samuel Jaramillo – Altavoz rescatado del Titanic.

Este viaje literario se inicia en La Cueva de Barranquilla el día 25, continúa en Santa Marta el 26 en el Auditorio del Banco de la República y concluye en Ciénaga el viernes 27 de octubre en el centro cultural las palmeras, en las tres posibilidades que tienen los amantes de la lectura para no faltar al magistral acto de lanzamiento con obras de autores caribeños.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram