viernes, diciembre 15, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Regional » Solo los ‘encorbatados’ ingresaron a la mesa de trabajo presidida por Minambiente
Solo los ‘encorbatados’  ingresaron a la mesa de trabajo presidida por Minambiente

Solo los ‘encorbatados’ ingresaron a la mesa de trabajo presidida por Minambiente

A la mayoría de los líderes pesqueros de Ciénaga y Puebloviejo se les impidió el acceso al evento.

Redacción General – agosto 11 de 2017

Indignados se mostraron los líderes pesqueros y costeros de Ciénaga y Puebloviejo, porque no se les permitió el acceso a la sesión del Comité de Coordinación para la Gestión Integral de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Resolución 1300 de 2016 y Mesa de Control Ambiental, que contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

A los voceros de las comunidades pesqueras los dejaron en la puerta de entrada principal de la Institución Educativa Departamental San José, del municipio de Puebloviejo – Magdalena.

Para Enrique Maldonado Lara, al evento solo ingresaron los ‘encorbatados’, mientras a los que conocen la verdadera problemática de la Ciénaga Grande se le niega su participación.

“Solo asisten los amigotes de Corpamag porque no les conviene que digamos las verdades sobre lo que se presenta en nuestra ciénaga”, manifestó Maldonado.

Así mismo dijo que le extraña la exclusión, cuando la propia gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, les garantizó su participación en reciente reunión que sostuvieron con la mandataria después de la protesta que realizaron frente a la sede del palacio Tayrona por la poca atención prestada al problema de erosión costera.

Por su parte el personero Jorge Pérez Fernández se retiró del recinto porque tampoco se le dio la oportunidad de participar a los funcionarios que han estado atentos a la problemática del complejo lagunar.

Para el agente del ministerio público, ” es más de lo mismo”, pero no hay acciones prácticas contundentes para la recuperación del ecosistema.

“Para que esto ocurra tendremos que acudir a las instancias judiciales porque a través de mecanismos jurídicos es como funcionan las instituciones del Estado”, sentenció Pérez Fernández.

 
PRESENCIA PERIODÍSTICA
delfinstereo2@gmail.com
Twitter:@delfinstereo
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram