viernes, noviembre 24, 2017
Ultimas Noticias
Inicio » Opinión » Vote a conciencia, No ó Si, pero Vote… y decida

Vote a conciencia, No ó Si, pero Vote… y decida

José-Martín-NoriegaPor: José Martin Noriega

 No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena“. (Martin Luther King).

            Colombia se ha convertido en el centro de atracción mundial por cuenta de un proceso de paz que después de largas y ambiguas conversaciones, ha dado como resultado el sometimiento al escrutinio en las urnas para que el tan cacareado acuerdo sea refrendado en las urnas o, por el contrario, el elector le dé un portazo a las aspiraciones de quienes insisten en querer hacer ver transparente y claro lo que se ensombrece con algunos nubarrones y que, cualquiera que sea el resultado, seguirá polarizando al país político por cuanto hay dos bandos enfrascados en una lucha fratricida que pretende terminar un conflicto, pero abriendo o recrudeciendo otro.

            Hace pocos se dio en Cartagena lo que algunos áulicos y amanuenses del gobierno han denominado la terminación de la guerra y así se lo han hecho creer al mundo que desde otra óptica mira al país como si de verdad estuviera ocurriendo eso y se alarman de ver y no entender cómo es posible que haya personas que promuevan votar NO a un momento que se ha esperado por tantos años y sobre el cual la comunidad internacional ha abierto su espacio financiero para ofrecer préstamos y créditos, porque, piensan, Colombia se apresta a una  refundación y es menester abrirle todos los caminos desde el orden económico.

Esas 297 páginas que contienen lo pactado y acordado en La Habana han dado de que hablar, por cuanto se observan unas cosas que desnaturalizan un proceso en donde un Estado, -Colombia-, ha permitido igualarse con otro estado, -Las Farc-, y estas han sabido aprovechar esa debilidad de un gobierno que está más pendiente del que dirán en el extranjero que de la verdadera realidad interna y es allí en donde se han dado múltiples interpretaciones que muestran una mayor tendencia a criticar y censurar esa laxitud con la cual el gobierno ha entregado al país en aras, según dicen, de lograr una mejor convivencia, arguyendo que así acabará la guerra, sin importar el hambre, el desempleo y la violencia ocasionada por otros actores del conflicto que siguen en pie de lucha.

            En medio del fragor de la confrontación por cautivara a los electores, desde ambos bandos se han dado por ofrecer cualquier cantidad de explicación e interpretación con lo cual quieren mostrar que son ellos los de la razón y censuran y reprochan a su opositor arropándose bajo el manto de la mentira y el cinismo e intentando ofrecer acciones que, en caso de ganar su contrincante, serían imperativas implementar, con el único propósito de emprender la reconquista de la patria y dejar atrás ese arrasado camino de la ignominiosa lucha criminal que solo ha dejado muerte y desolación en campos y ciudades.

            El Acuerdo ha generado inconformismo porque en él se dan una serie de gabelas que pareciera más bien ofrecidas por quien ha sido vencido en el campo de batalla y no por quien ha arrinconado a la insurgencia y aquí se presentan sentimientos encontrados de parte de muchos compatriotas, porque es muy fácil perdonar con el dolor de los demás, sobre todo cuando ni siquiera se ha sido salpicado por esa estela de violencia que ha impregnado a la patria desde hace más de cincuenta años y aunque todo el mundo quiere la paz, no es menos cierto que esta debe ser el resultado de unas conciliaciones políticas que permitan que regresen a la civilidad muchos insurgentes, pero con verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición y allí se incuban insatisfacciones poblacionales, por cuanto, si operará la justicia como debe ser, con los estándares internacionales descritos y desglosados para este tipo de conflictos y acorde con los postulados de la legislación penal internacional, sin impunidad, y de la reparación qué, cómo se hará esta, a quienes, y, por último, quien garantizará la no repetición.

   Es cierto que tanto los unos como los otros, quieren la paz, ¿Quién no?. Y lastimosamente estando ad portas de un reacomodo político electoral, ambas fuerzas han intentado dirimir su poder en este proceso de refrendación y de manera desbocada e irracional observamos a mucho lagartazo político y mequetrefe partidista y gobiernista que intentan infundir terror a los colombianos para que voten por el sí o por el no, cuando lo correcto y honesto hubiera sido intentar deponer odios y mezquindades en busca de la verdadera reconciliación nacional, así que, VOTE de acuerdo con su conciencia y su pensamiento, pero VOTE, sólo así podremos sembrar un nuevo país.

 
Bogotá D C, 29 de septiembre de 2016
 

Acerca de Delfin Stereo

Delfin Stereo | La Revolucion de la radio Escríbenos a: delfinstereo@hotmail.com - delfinstereo@gmail.com

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Celebración Pentecostés - Año Jubilar de la Misericordia - Ciénaga Magdalena - Mayo 14 2016.

    delfinstereo: "Celebración Pentecostés - Año Jubilar de la Misericordia - Ciénaga Magdalena - Mayo 14 2016."
    18
    0
  • Sermón de las siete palabras - Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Semana Santa 2016 - Ciénaga

    delfinstereo: "Sermón de las siete palabras - Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Semana Santa 2016 - Ciénaga"
    10
    0
  • www.delfinstereo.com - Presencia Periodística - vamos contigo a todas partes... Escuchanos Lunes a Viernes de 6 a 8 am y 11 a 1 pm

    delfinstereo: "www.delfinstereo.com - Presencia Periodística - vamos contigo a todas partes... Escuchanos Lunes a Viernes de 6 a 8 am y 11 a 1 pm"
    10
    1
  • Su majestad... La Reina, Carnaval de Barranquilla 2016 - Batalla de Flores.

    delfinstereo: "Su majestad... La Reina, Carnaval de Barranquilla 2016 - Batalla de Flores."
    16
    0
  • www.delfinstereo.com acompaña la Noche de Guacherna en Barranquilla. Modernizate rompe los viejos esquemas... Vamos contigo a todas partes.

    delfinstereo: "www.delfinstereo.com acompaña la Noche de Guacherna en Barranquilla. Modernizate rompe los viejos esquemas... Vamos contigo a todas partes."
    7
    1
  • Gracias por elegir www.delfinstereo.com , con perseverancia y talento podemos hacer la diferencia. Informamos y acompañamos...

    delfinstereo: "Gracias por elegir www.delfinstereo.com , con perseverancia y talento podemos hacer la diferencia. Informamos y acompañamos..."
    17
    0
  • Procesión de nuestro Santo patrono San Juan el Bautista, www.delfinstereo.com informa y acompaña.

    delfinstereo: "Procesión de nuestro Santo patrono San Juan el Bautista, www.delfinstereo.com informa y acompaña."
    24
    0
  • II Festival Nacional Universitario de Danzas Folcloricas - Infotep 2015

    delfinstereo: "II Festival Nacional Universitario de Danzas Folcloricas - Infotep 2015"
    17
    0
  • Todas las noticias de Ciénaga aqui: http://www.delfinstereo.com/web/category/cienaga/ Actualidad noticiosa en www.delfinstereo.com

    delfinstereo: "Todas las noticias de Ciénaga aqui: http://www.delfinstereo.com/web/category/cienaga/  Actualidad noticiosa en www.delfinstereo.com"
    38
    2
  • Santo sepulcro en Ciénaga

    delfinstereo: "Santo sepulcro en Ciénaga"
    30
    0